Israelíes crearon una plataforma para detener la diabetes antes de que comience

Ciencia y Tecnología, Salud

AJN/ Sweetch, una empresa de salud digital de Israel, está en una misión para hacer del mundo un lugar más saludable. Su primera tarea: evitar que las personas que están en riesgo de diabetes desarrollen la enfermedad.

Más de 86 millones de estadounidenses y 63 millones de adultos europeos tienen un nivel de azúcar en sangre que es superior a lo normal, pero aún no es suficientemente alto para ser considerado diabetes, según las estadísticas. Esta población pre-diabética probablemente desarrolle la diabetes tipo 2.

Y es por eso que los profesionales sanitarios y los capitalistas de riesgo están invirtiendo en Sweetch para que avance en su tecnología diseñada para identificar y entrenar a los individuos en riesgo de desarrollar diabetes y otras enfermedades crónicas.

«Estamos muy orgullosos de ser de confianza para las empresas globales y conocidas. Tenemos la misión de hacer del mundo un lugar más saludable a gran escala, y esto sólo se puede hacer mediante el uso de dispositivos inteligentes conectados con análisis de datos a nivel individual», explicó Dana Chanan, CEO de Sweetch.

Sweetch, fundada en 2013, ha desarrollado una plataforma de predicción clínica y un motor de análisis de comportamiento.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.