Hamás y su nueva forma de envenenar la mente de los niños palestinos

Medio Oriente, Mundo

Escrito por Jaled Abu Toameh

Hamás lleva años envenenando los corazones y las mentes de los niños palestinos, y ahora está ensayando una nueva técnica de lavado de cerebro: el exorcismo. Esta práctica, encaminada a expulsar los demonios que puedan haber anidado en el alma de los niños, ha horrorizado a muchos palestinos.

Este último abuso infantil cometido por Hamás quedó al descubierto en un vídeo filtrado a las redes sociales palestinas. La crueldad de esta práctica ha provocado la indignación de los palestinos.

El vídeo muestra a niños presa del histerismo acompañados por predicadores exorcistas pertenecientes al Ministerio del Waqf (fideicomiso islámico) de la Franja, controlado por Hamás. Este rito invasivo y humillante se practicó en la escuela Al Nil de la ciudad de Gaza.

Los predicadores pertenecen a un grupo llamado El Barco de la Salvación Misionera. Entran en las escuelas de Gaza y se aseguran, mediante el ritual del exorcismo, de que los niños están arrepentidos y son fieles al islam. El grupo está dirigido por la Administración General de Predicación y Guía del Ministerio del Waqf.

Conforme avanza el vídeo nos vienen a la mente películas de terror. En él se revela la naturaleza del adoctrinamiento que Hamás lleva a cabo con los escolares de Gaza. Uno de los predicadores proclama:

No hemos venido a representar una escena de teatro, sino a expulsar al demonio de los corazones y las mentes y a introducir en [vuestros] corazones la satisfacción de Alá.

En la grabación aparecen adolescentes aterrados que se arrodillan en el patio del colegio, mientras otros lloran a gritos. Al mismo tiempo, los predicadores usan micrófonos y lanzan el grito de batalla islámico: Alahu akbar! (“¡Alá es grande!”).

El abuso a escolares por parte de Hamás no es ninguna novedad, y no supone sorpresa alguna para quienes llevan tiempo siguiendo al movimiento islamista en Gaza. Estos son los niños que luego son reclutados como guerreros en la yihad (“guerra santa”) contra Israel y los infieles.

Desde su violento asalto al poder en la Franja de Gaza, en 2007, Hamás ha utilizado a niños como escudos humanos y como soldados en su lucha contra Israel. Menores vestidos con uniformes militares y empuñando rifles automáticos y cuchillos se han convertido en parte integral de los desfiles militares y las concentraciones de Hamás.

Las cámaras captan cómo los niños palestinos son instruidos para odiar a quienes son considerados enemigos del islam. Las nuevas generaciones de palestinos son adoctrinadas en la glorificación de los terroristas suicidas y de los yihadistas.

Hanán Ashrawi, miembro del Comité Ejecutivo de la OLP, manifestó su repugnancia ante el vídeo, y señaló que los sermones de los predicadores estaban cargados de intimidación y terror. Esta conducta, según ella, demuestra el “carácter reaccionario” del régimen de Hamás en la Franja, que causaría un impacto negativo en el desarrollo de la sociedad palestina y en sus valores. Ashrawi también criticó la práctica del exorcismo, que consideró una flagrante violación de las convenciones que defienden los derechos del niño.

Incluso el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), un grupo terrorista marxista, se ha pronunciado en contra del vídeo. El FPLP ha expresado su indignación ante las “prácticas inhumanas” a las que son sometidos los niños, e instado a que se realice una inmediata investigación de esta forma de degradación y tortura psicológica. Asimismo, previno en contra del lavado de cerebro a los menores y de que se les adoctrine con perjuicios religiosos.

El vídeo grabado en esa escuela de Gaza pone de manifiesto cómo los líderes palestinos manipulan y maltratan a sus propios niños. También muestra cómo la sociedad palestina va camino de respaldar las tácticas y la ideología del islam radical y de grupos como el ISIS y Al Qaeda. Ahora el proceso de paz en Oriente Medio aguarda a su propio exorcismo.

© Versión original (en inglés): Gatestone Institute

© Versión en español: Revista El Medio

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.