Comité Interparlamentario Chileno Israelí repudia atentado

Chile

Un atentado explosivo efectuado en un autobús que circulaba vacío en la ciudad de Jerusalén la tarde del día domingo 18 de abril, dejó 21 personas heridas de distinta consideración. Entre ellas figura la chilena Sharon Raphael, arquitecta chilena de 28 años, que vive y trabaja en Israel hace poco más de 7 años.

La joven profesional nacida en Viña del Mar, se encuentra en la unidad de tratamientos intermedios del Hospital Hadassah de Jerusalén, donde está siendo atendida por heridas de mediana gravedad, presentando quemaduras y cortes por esquirlas tras la explosión y posterior incineración de ambos buses.

El diputado Ramón Farías, presidente del Comité Interparlamentario Chileno-Israelí, (en la foto ), repudió los actos terroristas que se vivieron durante el domingo, expresando que “no es posible que estos actos de violencia sigan ocurriendo en una tierra que es considerada sagrada, donde debería primar la paz y no estos atentados”.

Por su parte, el embajador chileno subrogante en Israel, se ha mantenido en constante contacto con Sharon para poder hacer el seguimiento de su recuperación. Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha facilitado la visita de los padres de la joven arquitecta, quienes viajarán al país de medio oriente a fines de esta semana.

En este sentido, como Comité Interparlamentario queremos agradecer la preocupación de nuestra Cancillería y la condena de actos de este tipo que, en este caso, tuvieron a una chilena como víctima. ( Fuente: Comunicado Comité Interparlamentario Chileno Israelí ).

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.