Israel será miembro oficial del Comité de Asuntos Espaciales de la ONU

Ciencia y Tecnología

La Oficina de las Naciones Unidas de Asuntos Espaciales (UNOOSA) ha invitado a la Agencia Espacial Israelí (ISA) a ser una agencia colaboradora, anunció el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Espacio. La firma en el acuerdo se dio en el marco de la llamada «Semana Espacial Israelí» y la realizó el jefe de UNOOSA, la profesora Simonetta Di Pippo y el director de la ISA Menahem Kidron.

Israel por lo tanto se convierte en un miembro oficial del Comité de Naciones Unidas de Asuntos Espaciales, y sus expertos en la materia serán partícipes en subcomités y e importantes proyector que influirán a todo el mundo.

Daniel Brook, un consejero de la ISA en cooperación internacional, dijo que el acuerdo «constituye un hito en el fortalecimiento de los lazos entre Israel y ANOOSA. Israel será capaz de contribuir a nuestros conocimientos y habilidades, y pavimentar el camino para expandir la cooperación espacia internacional. Estaremos en el círculo pequeño de países que influencian las prioridades mundiales en el campo».

La oficina de la ONU promueve la cooperación entre naciones en el uso del espacio y de las tecnologías para bien, incluyendo las investigaciones espaciales, tratar la basura espacial, planeamiento global, protección de asteroides, regulación en el envío de satélites y definir reglas éticas para el comportamiento de los países en el espacio.

Fuente: The Jerusalem Post / Traducción: Radio Jai

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.