Vicepresidente de la República y Presidente de la CJCh encabezaron Día Internacional de Conmemoración en Memoria de Víctimas del Holocausto

COMUNIDAD

El Vicepresidente de la República, Jorge Burgos y el Presidente de la Comunidad Judía de Chile León Cohen ( cuyas intervenciones se publican en forma separada en nuestra web) encabezaron el acto del Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Victimas del Holocausto realizado en la Cancillería. A la ceremonia , que tuvo lugar en el marco de una Resolución de las Naciones Unidas, concurrieron la Subsecretaria ( S) de Relaciones Exteriores, embajadora María del Carmen Domínguez quien leyó un mensaje del Ministro Heraldo Muñoz, el embajador de Israel, Rafael Eldad y miembros del Cuerpo Diplomático , representantes de las FF.AA. sobrevivientes y dirigentes y miembros de la Comunidad Judía, entre otras autoridades.

Un momento especialmente emotivo del acto , correspondió al encendido de seis velas en memoria de los seis millones de judíos exterminados por los nazis en los campos de concentración, para lo cual se invitó a sobrevivientes , autoridades y descendientes de quienes sufrieron las atrocidades del nazismo.

Durante el desarrollo de la ceremonia , al que convocaron Bnai Brith , la Comunidad Judía de Chile, la Sociedad Chilena para Yad Vashem, que preside David Feuerstein y el Ministerio de Relaciones Exteriores , se otorgó el Reconocimiento “Luz y Memoria” a la bisnieta de María Edwards Mac Clure , Justa entre las Naciones de Yad Vahesm , Maria Angélica Puga, autora del libro “Buscando a María Edwards”, cuyo lanzamiento tuvo lugar en la misma mañana del 27 de enero en la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Intervinieron en el acto, como conductores , Mario Sadovnik y Miriam Berant, en la oración de recordación de los fallecidos el Rabino Daniel Zang y en las interpretaciones de canciones alusivas, el jazan ( cantor litúrgico ), Ariel Foigel.

Junto al salón donde se realizó acto, se instaló una exposición alusiva al tema del Holocausto, con fotografías de Samuel Shatz y de la organización Embajada Activistas por la Paz.

 

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.