En Hijuelas se celebró milenaria tradición del Año Nuevo de los Árboles

Vida Comunitaria

Con la participación de jardines infantiles, colegios, grupos de adultos mayores y familias de la comuna, se celebró Tu Bi Shvat, el Año Nuevo de los Árboles, en una hermosa actividad organizada por la Embajada de Israel, la Ilustre Municipalidad de Hijuelas y el Keren Kayemet Le Israel.

La celebración –que se realizó en el que será el nuevo Museo Agrícola de Hijuelas- contó con la participación de Rafael Eldad, Embajador de Israel en Chile, y su esposa Batia; Verónica Rossat, Alcaldesa de Hijuelas; el Suboficial Mayor David Rodríguez, del Retén de Hijuelas; Leonardo Castro y Marcos Armijo, de la Corporación Nacional Forestal, CONAF; Luis Gurovich, Representante de la Comunidad Judía de Chile; el Rabino Shmuel Szteinhendler, de Beit Emunah, y Roberto Muñoz Permut, Presidente del KKL Chile, además de miembros del Directorio de esta ONG, de la comunidad evangélica de la comuna y de la judería nacional.

Para celebrar esta fecha, pre-escolares de la comuna prepararon una presentación y bailes alusivos a los árboles y la naturaleza, para luego presentarse el coro de niños de la Iglesia Evangélica Pentecostal de Hijuelas. Cabe destacar la impecable interpretación de los himnos nacionales de Chile e Israel por parte de alumnos de la Escuela Benjamín Matte Larraín, al comienzo de la actividad. Todo esto preparado y ejecutado con enorme dedicación y talento.

Para finalizar, los invitados plantaron siete olivos en el que será el patio del nuevo museo, los que formarán un paseo junto a la placa recordatoria de la actividad, que celebra la amistad del Municipio de Hijuelas con el Estado de Israel.

 

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.