Januca en La Moneda / Presidenta Bachelet y León Cohen encabezaron ceremonia de Januca

COMUNIDAD

En el Patio de Las Camelias del Palacio de La Moneda tuvo lugar el viernes 11 de diciembre, la séptima versión de la celebración de Januca, ceremonia encabezada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet y el Presidente de la Comunidad Judía, León Cohen. Asistieron al acto, que tuvo una duración de 60 minutos, el Presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, el Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, el embajador de Israel, Rafael Eldad, el Capellán Judío de La Moneda , Eduardo Waingortín, parlamentarios y miembros de la Comunidad Judía, entre otras autoridades.

La ceremonia se inició con el encendido del shamash, la vela surtidora de la tradicional Januquiá en la que intervinieron (en la foto) la Presidenta de la República, el Presidente de la Comunidad Judía y el Capellán Judío de La Moneda. Las restantes velas, que representaron la diversidad , la inclusión, la esperanza, la justicia, la coexistencia, la igualdad , el dialogo y la paz y la libertad, fueron encendidas por personalidades públicas y comunitarias, cuyos conceptos fueron explicados por rabinos de las comunidades e instituciones de la comunidad judía.

Intervinieron en el acto el Capellán Judío de La Moneda, la Presidente de la República y el Presidente de la Comunidad Judía, tras cuyos mensajes se distinguió con el Premio “Espíritu Maccabi” a Daniela García , quien perdió manos y pies durante un accidente, y Desafío Levantemos Chile.

La emotiva ceremonia culminó con una bendición y oración por Chile en la que participaron los representantes religiosos junto a la voz de Ester Cohen y el teclado de Ariel Toro.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.