Un niño de 8 años encontró una valiosa pieza arqueológica en Beit Shemesh

Israel

Itai Halpern obtuvo un certificado de honor después de descubrir la cabeza de una estatua de la época del Primer Templo. El hallazgo fue de manera accidental tras estar de excursión con su familia, según anunció la Autoridad de Antigüedades de Israel.

El niño, que al encontrar un objeto redondo en el suelo se dispuso a tirarlo, al verlo bien decidió preservarlo y tras esto las Autoridades lo invitaron a participar en una excavación arqueológica.

La familia de Itai informó rápidamente su descubrimiento a la Autoridad de Antigüedades. El arqueólogo Alexander Glick conoció a la familia y les informó de que habían hecho un descubrimiento de importancia histórica. El niño, sorprendido, le dijo Glick que había visto recientemente una película de Indiana Jones y que quería ser como el cuando sea grande.

Alon de Groot, un experto de la AAI en la Edad del Hierro, identificó el hallazgo como la cabeza de una escultura de una diosa de la fertilidad.

«Estatuillas de este tipo, que representan mujeres desnudas que simbolizan la fertilidad, eran comunes en los hogares de los residentes del Reino de Judá, desde el siglo VIII hasta la destrucción del Reino por los babilonios”, comentó.

De Groot agregó que «estas figuras sirven en nuestra investigación como un marcador de la zona controlada por el Reino de Judá».

La arqueóloga Ana Irich dijo que el área de Beit Shemesh, donde se descubrió la estatuilla, era una zona residencial conocida en el período del Primer Templo.

«En ese período, Beit Shemesh era una gran ciudad en la zona. Era el centro comercial e industrial de la ciudad, que estaba rodeada por un muro que contenía en su interior muchas estructuras residenciales”, culminó.

Fuente: The Jerusalem Post / Traducción: Radio Jai

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.