Presidente de la CJCh participa en México en la celebración del 10° aniversario del Instituto Latinoamericano del American Jewish Committee

COMUNIDAD

Concluyeron en México los festejos por el 10º aniversario del Instituto Belfer para Asuntos Latinos y Latinoamericanos (BILLA) del Comité Judío Americano (AJC) en cuya celebración participó de sus paneles ( en la foto )  el Presidente de la Comunidad Judía de Chile, León Cohen  además de   otros importantes dirigentes de comunidades judías hispanas y latinoamericanas.

Las celebraciones se iniciaron con una jornada  en la Catedral Metropolitana de la Cd. de México por los 50 años de la Declaración Nostra Aetate en la era del Papa Francisco, la cual marcó un hito en las relaciones judeo-católicas. El evento contó con la participación del Cardenal Norberto Rivera, Arzobispo de la ciudad de México, y del Rabino David Rosen, Director Internacional de Asuntos Interreligiosos del AJC.

El programa de dos días incluyó encuentros y paneles en los que participaron líderes del AJC, representantes de las comunidades judías de Iberoamérica, líderes hispanos de EU, dignatarios, embajadores y formadores de opinión de todo el Hemisferio, España y Portugal. El Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro dio un disertación sobre el sistema interamericano.

El día lunes 9, tuvo lugar  una gran gala en el Deportivo Israelita con la participación del Presidente de México, Lic. Enrique Peña Nieto

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.