Museo Interactivo Judío participa en Jornadas Internacionales sobre Historia, Memoria y Derechos Humanos

COMUNIDAD

En el marco de las Jornadas organizadas por la Facultad de Historia, Geografía y Ciencias Políticas de la P. Universidad Católica de Chile junto a la Biblioteca Nacional, que tratan sobre la emergencia de la memoria histórica, el Museo Interactivo Judío de Chile invitó a la doctora Irmtrud Wojak, historiadora especializada en la resiliencia de individuos quienes, a pesar de prejuicios sociales o discriminación política, han mantenido principios fundados en normas legales y su propia concepción de humanidad.

La experta intervendrá el jueves 3 de diciembre a las 16:30 en la mesa titulada “Los combates por la memoria: ¿cómo y para qué historizar la experiencia?”, donde hablará sobre «la cultura alemana del recuerdo: el juicio de Auschwitz y Fritz Bauer”.

En el 2008, Irmtrud Wojak obtuvo su venia legendi en la Universidad Leibniz de Hanover. Trabajó como comisario director del Fritz Bauer Institute en Frankfurt. El Instituto Radcliffe de estudios avanzados de la Universidad de Harvard le otorgó una pasantía durante los años 2014-2015. Actualmente se desempeña como profesora en la Universidad de Bundeswehr en Munich y es la directora ejecutiva de la sociedad sin fines de lucro BUXUS STIFTUNG gmbH, cuya misión es mantener viva las voces de los sobrevivientes.

La entrada a las jornadas es liberada y tendrán lugar en la Biblioteca Nacional entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.