Gary P. Saltzman, elegido presidente de B’nai B’rith internacional

COMUNIDAD

(Washington, DC ) – Gary P. Saltzman, de Centennial, Colorado, fue elegido presidente de B’nai B’rith Internacional por la Junta de Gobernadores en su reunión anual en Washington DC.

Saltzman comienza inmediatamente un mandato de tres años para conducir la organización judía más  antigua y conocida en el campo de la defensa de los Derechos Humanos y del Estado de Israel.

En cuarenta años como miembro de B’nai B’rith Internacional, Saltzman ha demostrado su liderazgo y dedicación inquebrantable, a nivel local e internacional, en la organización a través de una impresionante gama de funciones y responsabilidades.

«Es un privilegio único poder agregar mi nombre a la lista de presidentes que han servido a esta venerable organización durante su 172 años de historia», dijo Saltzman. «A lo largo de mis décadas de servicio a  B’nai B’rith, he estado directamente involucrado en todos los aspectos de nuestra misión principal en los niveles locales y globales: En la defensa de los Derechos Humanos, apoyo a Israel y la lucha contra el antisemitismo, ayuda para las personas mayores y en  la prestación de ayuda a las víctimas de los desastres. Estoy ansioso por honrar las raíces de esta organización mientras avanza en su misión en nuevas formas».

En su calidad de presidente de la Junta Ejecutiva de Administración, ocupó como voluntario la 2ª posición en el  liderazgo en la organización,  sirvió como enlace directo entre el personal y los voluntarios y representó a B’nai B’rith en reuniones en todo el mundo. Saltzman ha dedicado su tiempo, esfuerzo y atención a garantizar el alcance internacional de B’nai B’rith y representa claramente los valores centrales que promueve la organización y que generan respeto en todo el mundo. Los líderes mundiales que reciben a B’nai B’rith buscan nuestros consejos debido a nuestra agenda y propósito. Saltzman señala: «Este acceso nos permite la oportunidad de hacer una diferencia en el mundo; ser emisores globales del orden del día».

Saltzman ha discutido el maltrato singular a Israel en las Naciones Unidas directamente con el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon. Ha participado en encuentros uno-a-uno con una amplia variedad de ministros y presidentes de todo el mundo. Ha viajado al Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra para condenar la caracterización errónea crónica del historial de Israel en derechos humanos.  Participó activamente en la audiencia interreligiosa con el Papa Francisco para discutir los ataques en nombre de la religión contra los cristianos y los judíos.

«Gary es un líder pro-activo que convierte las ideas en acción. Su liderazgo, su dominio de los temas, su pragmatismo y su abrazo al cambio, son características esenciales de un presidente exitoso para avanzar en los objetivos e ideales de nuestra organización «, dijo el Vicepresidente Ejecutivo de BBI Daniel S. Mariaschin. «Espero con interés trabajar estrechamente con Gary.»

Las habilidades de liderazgo de Saltzman fueron marcadas al comienzo de su trabajo en B’nai B’rith. En 1989 fue ganador del Premio Label Katz Liderazgo Joven, que se da a las personas menores de 45 años que han demostrado un excelente servicio a la totalidad de B’nai B’rith. Durante sus años de servicio, Saltzman ocupó numerosos puestos de liderazgo, incluyendo el de presidente de B’nai B’rith Denver Lodge, presidente de la Frontera Región Occidental y presidente del Distrito 2 de BBI. Además, participó activamente en el liderazgo de BBYO en nombre de B’nai B’rith Internacional. Se ha desempeñado como miembro de la Junta Internacional de Gobernadores, y como líder en los comités de críticas como la Comisión de Futuro, Comité de Planificación Estratégica y Presupuesto. Él sigue siendo un miembro de la junta de la Logia Denver.

Profesionalmente, Saltzman es un Contador Público Autorizado con el Grupo de Wenner, LLC y un asesor de inversiones registrado con transiciones de Wealth Management, LLC.

Junto a Saltzman serán  vicepresidentes senior Eric Engelmayer, Luxemburgo; Shel Marcus, Morton Grove, Ill; Sheila Mostyn, Toronto, Canadá; Marvin Siflinger, Framingham, Mass; Robert B. Spitzer, Seattle, Wash; Eduardo Weinstein Gottlieb, Santiago, Chile; Tesorero A. Michael Gellman, Potomac, Md; y reelegido Presidente del Tribunal Supremo William Peirez, Great Neck, NY.

(Traducción: B’nai B’rith Chile)

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.