Comunicado de la cancillería israelí ante la decisión de la Unión Europea de etiquetar productos

Israel

 JAI – El siguiente es un comunicado de la cancillería israelí ante la decisión de la Unión Europea de etiquetar productos israelíes. «Israel condena la decisión de la Unión Europea de etiquetar los productos israelíes procedentes de zonas que se encuentran bajo control israelí desde 1967.

Lamentamos que la Unión Europea haya elegido, por razones políticas, tomar esta excepcional y discriminatoria medida, inspirada en el movimiento de boicot, particularmente en este momento, cuando Israel se enfrenta a una oleada de terrorismo cuyo objetivo son todos y cada uno de sus ciudadanos.

Es desconcertante e incluso irritante que la Unión Europea decida aplicar un doble rasero respecto a Israel, mientras ignora que hay más de otras 200 disputas territoriales en todo el mundo, incluyendo las que se producen en la Unión Europea o a sus puertas. La afirmación de que se trata de una cuestión técnica es cínica y carece de fundamento.

El etiquetado de productos no hace avanzar todo el proceso político entre Israel y los palestinos. Más bien lo contrario – refuerza la negativa de la Autoridad Palestina a llevar a cabo negociaciones directas con Israel, negociaciones que la Unión Europea asegurar apoyar. El etiquetado de productos fortalecerá a los elementos radicales que abogan por un boicot contra Israel y que niegan el derecho de Israel a existir, y contradice las posiciones que la Unión Europea defiende públicamente. Este reciente paso plantea preguntas sobre el papel que la Unión Europea aspira a jugar. También puede tener implicaciones para las relaciones entre Israel y la Unión Europea».

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.