El Gobierno de Israel aprueba la detención administrativa para combatir al terrorismo judío

Israel

El Gabinete de Seguridad autorizó las recomendaciones de las agencias responsables de aplicar la ley (cuerpos policiales y de seguridad) con la adopción de nuevos instrumentos para combatir al terrorismo judío.

«El Consejo de Ministros considera el incendio premeditado y el asesinato en Duma como acto de terrorismo en todos sus aspectos, y ha pedido a las autoridades pertinentes que usen todas las medidas necesarias con el fin de llevar a los responsables ante la justicia, y evitar incidentes similares», señaló el organismo en un severo comunicado emitido tras la reunión de gabinete.

Entre las medidas aprobadas figura el uso de la detención administrativa (detención sin juicio) para presuntos terroristas judíos, supeditadas a la aprobación del fiscal general.

Entre las recomendaciones formuladas se invita a cambiar la clasificación de los grupos denominados “tag mejir” (precio de etiqueta) -integrados por judíos ultranacionalistas responsables de perpetrar hechos de vandalismo para inflamar la tensión sectaria religiosa-, definidos actualmente bajo el rótulo de «asociaciones ilícitas», a la designación de “organizaciones terroristas”.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.