Doscientos generales de EEUU instan a rechazar el pacto con Irán

Medio Oriente

Alrededor de doscientos almirantes y generales retirados, y ex altos funcionarios norteamericanos se manifestaron duramente contra el acuerdo nuclear con Irán, e instaron al Congreso torpedear el pacto, bajo el argumento de que «volverá a Irán mucho más peligroso», revela un reporte del diario The Washington Post.

Entre los firmantes figuran los más altos ex oficiales de carrera de todas las ramas de las fuerzas armadas de Estados Unidos, así como altos funcionarios que han servido en la Casa Blanca, tanto bajo las administraciones demócratas como republicanas.

«El acuerdo volverá a Irán mucho más peligroso, hará que el Oriente Medio sea aún más inestable e introducirá nuevas amenazas a los intereses estadounidenses, como así también a nuestros aliados», expresa la carta, que fue dirigida a los congresistas republicanos y demócratas.

La misiva fue firmada, entre otros, por el ex subsecretario de Defensa para la Inteligencia, William Boykin, el ex subjefe de operaciones navales, Leon Edney, y el subcomandante (retirado) de la Fuerzas Aérea de EE.UU. en Europa, Thomas McInerney, entre otros.

«Lo que no me gusta de esto es que el grupo extremista islámico número uno del mundo son los iraníes», dijo McInerney.

«Ellos son los difusores del Islam radical en toda la región y en todo el mundo. Y nosotros vamos a permitirles que obtengan armas nucleares. ¿Por qué deberíamos hacer eso?», se preguntó.

El Congreso norteamericano votará sobre el acuerdo el mes próximo, y requiere una abrumadora mayoría (o super mayoría) de dos tercios de los votos para torpedear el acuerdo –dado que el presidente Barack Obama adelantó que usará su poder de veto para tratar de hacer aprobar el acuerdo-.

Hace dos semanas, treinta y seis generales retirados de Estados Unidos publicaron una carta apoyando el acuerdo nuclear que promueve Obama. ( Aurora ).

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.