Bomba Israel: Conociendo el nuevo RX-5

Vida Comunitaria

Finalmente y después de dos años de espera, el pasado sábado 14 de Junio, tomábamos con Oscar Ledesma el vuelo de Air France que nos llevaría tras largas 27 horas a Austria a conocer e inspeccionar nuestro nuevo carro de Rescate Pesado RX-5 que estaba esperándonos para que diéramos el visto bueno para su embarque a Ñuñoa donde prestará servicios a toda la Comunidad. Debo reconocer que habían sentimientos muy encontrados, por un lado, ansias de partir luego para conocerlo pero también la sensación de una gran responsabilidad que pesaba en nuestros hombros pues éramos la voz y los ojos de más de 70 voluntarios de Bomba Israel que habían depositado su confianza en nosotros para ir a inspeccionar y dar la luz verde para que el carro se enviara a nuestro país.

Llegamos a Graz en Austria el día lunes 16 pasada las 11 de la noche hora local y solo queríamos dormir para que el martes temprano fuéramos a la planta de Magirus Lohr donde se fabricó nuestro carro. Así fue como a eso de las 09:00 AM ya estábamos en dirección a la planta donde nos esperaban el Jefe de Ingeniería y el ingeniero a cargo del proyecto quienes nos dieron la bienvenida en sus oficinas para luego de unos minutos decir las palabras mágicas “quieren ir a conocer su carro??”…la respuesta salió del alma… “SI”… dijimos al unísono y aunque caía algo de lluvia, nos pusimos a caminar hacia el galpón donde estaba aparcado nuestro carro. Cuando llegamos al galpón ahí estaba esta imponente máquina con todas sus luces y balizas encendidas, era un verdadero monstruo que rugía pero que a su vez parecía decirnos “al fin vienen por mi”…no puedo describir lo que sentí al verlo pero la emoción me invadió de pies a cabeza…escuchaba que los ingenieros algo decían pero mi mente y mis sentidos solo podían disfrutar de ese momento tan esperado. Lo primero que hice fue con mi celular grabar las imágenes en 360º para que mis compañeros en Chile pudieran conocerlo. Sabía que todos estaban ansiosos por escuchar noticias nuestras, así que había que tratar de compartir de alguna forma lo que estábamos presenciando.

Ya un poco más calmados de las emociones, nos pusimos a trabajar en la revisión de acuerdo a la pauta que llevábamos. Nos dedicamos dos días enteros a revisar cada detalle de lo que se había pedido versus lo que estaba hecho. Revisamos todo el material menor que se había comprado y su distribución en las cajoneras del carro. Tuvimos que tomar decisiones importantes incluso que implicaban atrasar el embarque del carro en un mes, pero este proyecto que fue concebido y trabajado de manera seria y profesional, merecía lo más altos estándares de exigencia en su construcción, por lo que revisamos y exigimos se resolviera hasta el más mínimo de los detalles. La gente de Magirus tuvo una muy buena disposición y aceptó todos nuestros requerimientos y quedaron de trabajar inmediatamente en los detalles y mantenernos comunicados en forma directa para hacer de este proceso final lo más expedito y claro posible.rx_5_graz2

Regresamos a Chile con la convicción de haber hecho un trabajo serio y responsable. Haber representado de la mejor forma a todos nuestros compañeros y convencidos que tendremos el mejor carro y equipamiento de Rescate Pesado para atender las emergencias para las cuales fue concebido.

Siento que este proyecto demuestra que nuestra compañía honra su lema de “SUPERACION” y que junto a la ampliación de nuestro cuartel, viene a coronar los años más históricos que ha vivido nuestra Compañía desde su creación hace más de 60 años.

Allan Davidovits K.

Voluntario Honorario

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.