Netanyahu condenó el incendio provocado de Cisjordania y dijo que era terrorismo

Israel

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, expresó “sorpresa y horror” ante el incendio provocado de anoche en Cisjordania que mató a un bebé palestino e hirió a tres miembros de su familia, en un incidente que el ejército israelí llamó “terrorismo judío”. La Autoridad Palestina también condenó el incidente y dijo que hace al Estado Judío responsable.

Hablando esta mañana, Netanyahu dijo que el asesinato había sido un ataque terrorista y agregó que era un horrendo y reprensible acto terrorista en todas sus formas. “El Estado de Israel mantiene una postura fuerte contra el terrorismo sin importar quienes sean los perpetradores”, remarcó.

Hace pocas horas el primer ministro habló con representantes del establecimiento de defensa, como el ministro de Defensa israelí, Moshe Ya’alon; el jefe de la Shin Bet, Yoram Cohen; el jefe de la Fuerza de Defensa de Israel, Gadi Eisenkot; y el coordinador de Actividades del Gobierno en los Territorios, Yoav Mordechai. “He ordenado que las fuerzas de seguridad usen todos los medios a su disposición para arrestar a los asesinos y llevarlos ante la justicia”, expresó Netanyahu.

El gobierno de Israel está unificado en su objeción vehemente ante tales actos horribles. En el nombre de los ciudadanos de Israel, deseo enviar mis condolencias a la familia de Ali Saad Daobasa y una pronta recuperación”, remarcó.

Por su parte, la oficina del presidente palestino, Mahmoud Abbas, expresó que hace a Israel responsable por lo que llamó un “crimen contra la humanidad”. Nabil Abu Rudeineh, vocero de Abbas, dijo que el incidente no hubiese pasado si el gobierno israelí no hubiese insistido con su continua construcción en los asentamientos y si hubiese ofrecido protección allí. “No aceptaremos más las condenas verbales vacías de la comunidad internacional ante tales crímenes horribles. Demandamos pasos operativos para terminar con la ocupación y ver que sus criminales se enfrenten a la justicia”, expresó.

El jefe negociador palestino, Saeb Erekat, dijo, según el medio israelí Haaretz: “Esta es la consecuencia de una cultura de odio fundado e incentivado por el gobierno israelí y la impunidad garantizada por la comunidad internacional”, expresó. JC

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.