La empresa israelí Waze, de Google, comenzará un programa piloto de “viajes en auto compartido”

Ciencia y Tecnología

AJN/ La empresa online de mapeo israelí Waze, de Google, está lanzando un programa piloto de “carpooling” (viajes en auto compartido) en Israel, donde los viajeros pagan a los conductores una pequeña tarifa para que los lleven al trabajo.

La nueva aplicación, llamada RideWith, usará el sistema de navegación de Waze para aprender las rutas que los conductores toman frecuentemente para ir al trabajo y compararlas con personas que buscan que alguien los lleve a la misma dirección. Google compró la empresa israleí Waze, que usa señales satelitales de los smartphones para ofrecer información del tránsito a tiempo real, por aproximadamente un billón de dólares hace dos años.

“Estamos conduciendo una prueba pequeña y privada en el área de Tel Aviv para el concepto de ‘carpooling’, pero no tenemos nada más que anunciar por ahora”, dijo Waze a la agencia de noticias Reuters.

Los conductores serán limitados a solo dos viajes por día y no podrán ganar salarios de RideWith, dijo una fuente cercana a la compañía, a diferencia de empresas como Uber, en la que los conductores pueden obtener una ganancia monetaria. Si la iniciativa se lanza globalmente, su limitación podría ayudar a evitar a las críticas a las que se enfrenta Uber en un número de países que quieren proteger a los taxistas profesionales.

Waze no espera que hayan suficiente conductores como para cubrir la demanda al principio, pero mientras más se anoten, los pasajeros podrán ordenar un viajo a o hacia el trabajo, mientras reducen un poco el costo del gas y del auto, según The Jerusalem Post . JC

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.