A 21 años de AMIA: Una herida abierta

COMUNIDAD

Diputados del grupo interparlamentario chileno-israelí, acompañados del presidente de la Comunidad Judía de Chile participaron en Buenos Aires en la conmemoración del atentado que estremeció al mundo.

Para el presidente de la Comunidad Judía de Chile, León Cohen,( en la foto ) este aniversario tiene una connotación especial: “Este año hemos visto como nuevamente volvió a salir a la luz pública el atentado a la AMIA, a raíz de otra muerte más, esta vez fue la del fiscal Alberto Nisman, nada menos quien estaba  a cargo de su investigación”.

Cohen agregó que “esperamos que prontamente se pueda esclarecer no sólo la muerte del fiscal, si no también encontrar a los responsables de un atentado que enluta a Argentina, Chile y a la humanidad completa y su impunidad, mientras no se juzgue a los responsables, será una herida abierta en el corazón de la comunidad judía, pero también de toda América Latina.

El presidente de la CJCh viajó a Buenos Aires como parte de la delegación chilena, compuesta por cinco diputados, miembros del Grupo Interparlamentario chileno-israelí, para participar de la conmemoración de los 21 años del atentado a la Mutual Israelita Argentina (AMIA), ocurrido el 18 de julio de 1994.

La comitiva, compuesta por el presidente del grupo interparlamentario, Ramón Farías y los diputados Daniel Farcas (PPD), Gabriel Silber (DC), Gonzalo Fuenzalida (RN) y Marcela Hernando (PRSD), junto con León Cohen, y Marcelo Isaacson, Director Ejecutivo (CJCh), participaron en el acto conmemorativo, organizado por la Comunidad Judía de Argentina. En la ocasión, se recordó a los más de 300 heridos y 85 víctimas fatales, entre ellas un chileno, y se pidió justicia para condenar prontamente a todos los involucrados en este ataque terrorista.

“Ojalá que nunca más vuelva a ocurrir otro atentado, como el vivido en AMIA, en ningún rincón del mundo. Queremos una convivencia pacífica entre todos los pueblos con tolerancia, diversidad y respeto. Nuestra presencia hoy, tiene que ver con honrar la memoria de las víctimas que fallecieron por un acto irracional que enluta a una comunidad completa”, comentó el presidente del grupo interparlamentario chileno – israelí Ramón Farías.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.