Inauguran exposición fotográfica «Chile en el lente de Israel»

Cultura, Israel

Fue inaugurada en la Sala de Exposiciones del Centro Artesanal Los Domínicos la muestra fotográfica “Chile en el lente de Israel “ que estará abierta al público hasta el 30 de agosto,.

La exposición es organizada por la Embajada de Israel e y el Keren Kayemet LeIsrael, ONG ecologista con 113 años de historia y presencia en más de 50 países en el mundo. Presenta 30 fotografías de gran formato correspondientes a una selección de imágenes capturadas por mochileros israelíes y chilenos residentes en Israel que visitaron el país durante los últimos años.

Las imágenes fueron reunidas a través de un concurso fotográfico impulsado por el Instituto Israelí Chileno de Cultura en 2014, que contó con la colaboración de la Embajada de Chile en Israel, la empresa israelí de turismo Lametayel y el apoyo de la Dirección de Chilenos en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, DICOEX.

La admiración y aprecio que sienten los israelíes por los paisajes del norte, centro y sur de Chile, además del territorio insular -que se perciben claramente en la selección fotos que componen esta exposición- fue lo que motivó la realización del concurso fotográfico promovido por el instituto cultural binacional. La respuesta a la convocatoria fue tal que en una semana se recibieron 3.000 fotografías.

El primer lugar fue para Idan Ben Hayim, con una fotografía de Puerto Natales ( en la foto ). El segundo premio correspondió a Yotam Franco, y el tercero a Yuval Glitman.

Chile en el lente de Israel ha sido exhibida en la sala de exposiciones del Dizengoff Center, el principal centro comercial de Tel Aviv, para luego ser presentada en la ciudad de Petach Tikva, la Galeria “Art & About” en el Parque Industrial de Emek Hefer y en el Kibutz Ein Hahoresh.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.