Eduardo Frei y Camilo Escalona reciben el Candelabro Memorial de Yad Vashem

COMUNIDAD

El ex Presidente de la República, Eduardo Frei y el ex Senador Camilo Escalona, recibieron el Candelabro Memorial de Yad Vashem en memoria de los seis millones de mártires y héroes judíos del Holocausto , durante el acto de Yom Hashoá convocado por la Sociedad Chilena para Yad Vashem, que preside David Feuertstein. La ceremonia, realizada en la sinagoga Beit Jabad Lubavitch, contó con la asistencia de autoridades nacionales, diplomáticas y comunitarias.

El acto contempló el encendido de seis luminarias en recuerdo de las seis millones de víctimas judías de la Holocausto, en el que participaron sobrevivientes de la shoá , un video con los principales hitos en los que ha participado David Feuerstein e intervenciones de Yael Hassón , Clara Ant, asesora del ex Presidente Lula da Silva, quien viajó desde Sao Paula para participar en la ceremonia, y del propio Feuerstein, quien expresó que “ la historia se repite, no podemos permitir que en el año 2015, 70 años después del término de la Segunda Guerra Mundial, los judíos en Europa y en el mundo, los hombres amantes de la libertad, tengan miedo”.

Tras recibir las distinciones, Frei y Escalona agradecieron el reconocimiento. El ex Presidente rechazó y repudió el antisemitismo y el ex senador destacó la importancia de luchar por conservar la memoria. ( Fotografía: gentileza de Anajnu ).

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.