Compañía de agua potable israelí vendrá a Chile para compartir experiencia de uso eficiente de agua

Ciencia y Tecnología

El gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera, logró el compromiso del gerente de la Compañía Nacional de Agua Potable de Israel, Mekorot, para que en los próximos meses visite las comunas de la provincia (Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué) con el fin de compartir la experiencia de la firma respecto del uso eficiente del agua.

Esto se logró cuando participaba de 19ª Conferencia y Exhibición Internacional de Agricultura Agritech” que se desarrolló en el Centro de Convenciones TLV de Tel Aviv en Israel, tras recibir la invitación que le formulara la embajada de ese país en Chile.

Esta empresa, explicó la autoridad, es la principal distribuidora de agua que ha logrado sacar muy buen provecho del recurso, pese a estar en un desierto con la utilización principalmente de agua de mar, por lo que contar con su experiencia será muy útil en la busca de soluciones a la sequía que afecta a la zona.

La autoridad provincial informó además que va a generar las reuniones para que este ejecutivo israelí se reúna con el delegado presidencial del agua, Reinaldo Ruiz, también con el ministro de Agricultura, Carlos Furche, y con todas las autoridades que están trabajando para afrontar la sequía.

Acotó que tanto las aguas negras, que corresponden a las contaminadas con residuos fecales y orina, como las aguas grises que provienen del lavado de utensilios y de ropa y del baño de las personas, se podrían reutilizar y para eso la delegación israelí viajará a entregar sus conocimientos de cómo podrían ser recuperadas en Marga Marga.

Fuente: BioBioChile http://www.biobiochile.cl/2015/05/03/compania-de-agua-potable-israeli-vendra-a-chile-para-compartir-experiencia-de-uso-eficiente-de-agua.shtml

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.