Un equipo israelí descubre proteínas que pueden suprimir el cáncer

Ciencia y Tecnología

AJN.- Investigadores israelíes de la universidad Technion de Israel, entre ellos un ganador del Premio Nobel israelí, hallaron dos proteínas que pueden eliminar el cáncer y controlar el crecimiento y el desarrollo de las células malignas.

El estudio fue llevado a cabo en el laboratorio del Profesor Aarón Ciechanover, un biólogo israelí galardonado con el Premio Nobel de Química del año 2004, y dirigido por la doctora Yelena Kravtsova-Ivantsiv, con la colaboración de estudiantes de investigación y médicos de Rambam, Carmelo y Centros Médicos de Hadassah.

Los investigadores mostraron cómo las proteínas podrían reprimir los tejidos cancerosos a partir de una alta concentración de las proteína KPC1 y p50, al tiempo que también podian protegerlo de los tumores cancerosos.

El estudio también detalló cómo cumple su función en el tratamiento el proceso de ubiquitina, un sistema de células co-descubierto por Ciechanover que logra descomponer las proteínas dañadas que pueden dañar las células y tejidos, y

El estudio se realizó en tumores humanos crecidos en ratones, así como también en muestras de tumores humanos.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.