Seder Interconfesional de Pesaj en B’nai B’rith

COMUNIDAD

Doscientos asistentes coparon las mesas del auditorio de B’nai B’rith para compartir la noche del martes pasado, el Seder de Pesaj Interconfesional que por treinta años realiza la Institución. Al comenzar el Director Ejecutivo de B’nai B’rith Mario Sadovnik procedió a leer una carta de saludo, enviada especialmente para la ocasión, de la Presidenta de la República Michelle Bachelet Jeria.

Los conductores fueron el Rabino Shmuel Szteinhendler, acompañado por el Director Ejecutivo, quienes además contaron con la colaboración de los Rabinos Alejandro Bloch, Daniel Zang, Jaim Koritzinsky, Ari Sigal y el jazán Ariel Foigel.

La Presidenta de la Organización, Emma Finkelstein, abrió la noche agradeciendo la presencia de los invitados y reflexionó sobre la importancia del diálogo interreligioso y el sentido que este tiene para el mundo de hoy.

Entre los asistentes se contó con la presencia del Nuncio Apostólico, Monseñor Ivo Scapolo, el Diputado Ramón Farías, el Ministro del Tribunal Constitucional Nelson Pozo, el Director de la División de Organizaciones Sociales, Camilo Ballesteros, el Director de la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos, Humberto Lagos, los Embajadores de Panamá y Colombia, miembros del Cuerpo Diplomático de Grecia, Alemania, Estados Unidos, Rusia, Polonia, Israel, importantes personalidades del mundo religioso con la especial participación de alumnos de los principales centros de formación teológica. Asistieron, además, un importante número de académicos y directores de colegios.

Monseñor Scapolo y el Obispo Evangélico Jorge Méndez agradecieron la invitación a nombre de todos los asistentes.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.