CJCh entrega ayuda al Norte, y coordina con Minsal envío de enfermeras

COMUNIDAD

Luego del devastador aluvión que afectó al norte del país el pasado 25 de marzo, la Comunidad Judía de Chile (CJCh) reaccionó prontamente a las necesidades de los damnificados e inició una exitosa campaña de recolección de recursos y enseres.

La ayuda, enviada por tierra y consistente en trece mil litros de agua, 2.000 mascarillas, alimentos no perecibles, artículos de aseo y pañales, estaba dirigida a la ciudad de Taltal , y fue entregada por r el Director Ejecutivo de la CJCh, Marcelo Isaacson, quien comentó que “no podíamos ausentarnos de ayudar a nuestros compatriotas del norte, quienes están sufriendo las consecuencias de un dramático desastre. Esta campaña, aún no termina, por lo que hacemos un llamado a nuestra comunidad a seguir aportando”.

El alcalde de la comuna, Sergio Orellana junto con recibir oficialmente la ayuda, agradeció el gesto comunitario y comentó que “en un momento, pensamos que nadie estaba preocupado por nosotros y ahora recibimos una tremenda ayuda que no nos esperábamos. Lo mejor es que esto no termina aquí, nuestra relación con la Comunidad Judía de Chile se está fortaleciendo”.

Cabe destacar, por otra parte, que el miércoles 8 de abril, un grupo de 16 enfermeras de todo Chile, viajó hasta Copiapó, luego de una campaña organizada por la Comunidad Judía de Chile y el Ministerio de Salud, para ayudar en labores de vacunación .

“Uno de los pilares fundamentales del judaísmo es la ayuda al prójimo. Como Comunidad Judía de Chile, esperamos que prontamente vuelva la calma a la zona y seguiremos trabajando para poder aportar en todo lo que se estime necesario”, dijo Gerardo Gorodischer, presidente de la Comunidad Judía de Chile. luego de oficializarse la ayuda institucional.

El mismo Gorodischer anunció que las instituciones juveniles de la Comunidad Judía están organizando una avanzada de voluntarios con el objeto de trabajar en tareas de recuperación de las ciudades afectadas por el aluvión. 

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.