Redada masiva contra Hamás en Cisjordania

Medio Oriente

Ramallah (AFP) – Las fuerzas de seguridad palestinas en Cisjordania arrestaron a decenas de miembros del movimiento islamista Hamas el lunes, dijeron fuentes de ambas partes.

La Autoridad Palestina (AP), que tiene su sede en Ramallah, ha detenido regularmente miembros de Hamas, entre ellos parlamentarios, en los últimos años.

Pero la actual represión es un signo del fracaso de un acuerdo de unidad casi años entre Hamas, que controla la Franja de Gaza, y el rival Fatah, que domina el PA.

«Hemos recibido información de que 60 miembros de Hamas fueron arrestados en toda Cisjordania,» dijo una fuente de la sede de Hamas en el territorio, que pidió permanecer en el anonimato, dijo a la AFP sin dar más detalles.

Un funcionario de las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina, también pidió el anonimato, dijo que había alrededor de 40 arrestos, pero también no dio más detalles.

Bajo acuerdo de unidad de abril pasado, Hamas fue a ceder el control de la Franja de Gaza, allanando el camino para las elecciones generales palestinas a finales de 2014.

Pero a pesar de ponerse de acuerdo sobre un gobierno de independientes nombrados en junio, el acuerdo se estancó durante una guerra de julio y agosto en Gaza entre Hamás e Israel, y debido a las disputas sobre los salarios y el control del enclave.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.