Más del 10% de la tecnología presentada en Barcelona esta semana se hizo en Israel

Ciencia y Tecnología

Como líder mundial en comunicaciones móviles, Israel está de vuelta en Barcelona para el Mobile World Congress 2015 donde presenta un espectro de avanzada con soluciones para temas diversos como transporte, proveedores de contenidos, tiendas de aplicaciones, empresas varias, medicina, medio-ambiente y más.

En el Pabellón de Israel también se destaca a infraestructura y soporte de hardware y software que permite la conversión eficiente de las últimas redes LTE, al tiempo que optimiza el rendimiento de los sistemas actuales, maximizando los ingresos del operador.

La exposición 2015, Marzo 2-5, cuenta con más de 1.900 empresas de todo el mundo, desplegadas en 98.000 metros cuadrados de exposición neta además de espacio de hospitalidad a través de ocho salas de exposiciones y numerosos espacios al aire libre, siendo la exposición de la industria móvil más grande de su tipo. El pabellón de Israel promete ser el mejor hasta ahora.

Muchos expositores israelíes se centran en los teléfonos, con microchips avanzados y productos de software que mejoran la funcionalidad y facilidad de uso de los teléfonos inteligentes. El pabellón de Israel cuenta con despliegue en la nube como medio para compartir música y aplicaciones.

Muchas de las empresas que exponen llegan gracias al auspicio y ayuda del gobierno de Israel, quien se ha tomado muy en serio este tipo de eventos, centralizando y financiando a muchos de lo expositores.

Apoyados por el gobierno de Israel y el sector privado a las nuevas empresas y startups se les facilitan las relaciones comerciales, joint ventures y alianzas estratégicas entre empresas internacionales e israelíes.

En resumen, Israel es una fuerza importante en el MWC 2015 porque es una de las potencias mas importantes en la industria de telefonía móvil en todo el mundo.

Ciento cuarenta de estas empresas israelíes estarán presente con sus productos en el evento como parte de una delegación organizada por el Instituto de Exportación de Israel. El Instituto organiza a las compañías en un pabellón especial, con salas de reuniones y eventos para que las empresas se reúnan con inversores, clientes potenciales, ejecutivos, o cualquiera de los 85.000 visitantes que son esperados en el MWC durante toda la semana.

Con el fin de hacer más fácil para los visitantes conectarse con la tecnología israelí, se han puesto en marcha distintos esfuerzos de promoción en especial de las aplicaciones creadas por las empresas alojadas en el pabellón. Entre ellas aplicaciones para la seguridad, la salud, el transporte y viajes, la educación, negocios y finanzas.

Otro aspecto interesante a destacar es que mas allá de estas empresas en concreto, muchos otros productos presentados por los gigantes de la industria de todo el mundo tienen incorporadas partes o tecnologías varias que han sido desarrolladas en Israel por parte de los nuevos centros de I+D de los que a menudo les contamos.

Si andan por Barcelona, sin lugar a dudas es un pabellón que no deben perderse. ( Radio Jai ).

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.