Rafecas desestimó la denuncia contra Cristina y se espera que apele el fiscal

COMUNIDAD

AJN/ El juez federal Daniel Rafecas desestimó hoy por «inexistencia de delito» la denuncia que realizó el fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por supuesto encubrimiento a Irán en la causa AMIA.

El juez consideró que no existe “un solo elemento de prueba» en la denuncia de Nisman para abrir una causa contra la Presidenta y el canciller Héctor Timerman, y de este modó  rechazó la imputación a la mandataria que había realizado el fiscal Gerardo Pollicita.
«No hay un solo elemento de prueba, siquiera indiciario, que apunte a la actual Jefa de Estado respecto a una instigación o preparación del gravísimo delito de encubrimiento por el cual fuera no sólo denunciada sino también su declaración indagatoria requerida», explicó Rafecas.
Inmediatamente, el fallo tuvo repercusiones. Desde el oficialismo, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, afirmó: «Siempre dijimos que la denuncia de Nisman eran un disparate», mientras que el ministro de Defensa, Agustín Rossi, resaltó que la denuncia «no tenía rigurosidad jurídica».
Por otro lado, el presidente de la DAIA, Julio Schlosser, afirmó a la Agencia Judía de Noticias Agencia Judía de Noticias (AJN) que el fallo fue una “noticia muy fuerte, que merece el mayor de los respetos”.
Los medios de comunicación argentinos informaron que se espera que  Pollicita apele la decisión del juez.
En otro orden, hoy se dieron a conocer las amenazas que recibió Nisman en su correo electrónico durante noviembre de 2012: «Vamos a cumplir la promesa de matarte a vos y a tu familia, pero antes vamos a hacerte mierda pública y mediáticamente. Ya logramos que te apartaran de la negociación de la causa AMIA y también logramos que Argentina arregle con Irán sin tu participación».

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.