Alerta internacional por el programa nuclear iraní

Medio Oriente

Con el 30 de junio en el horizonte como fecha tope para alcanzar un acuerdo, un documento interno de la Organización Internacional para la Energía Atómica pone de relieve que Teherán podría estar probando armas atómicas a espaldas de los organismos de supervisión.

Irán sostiene que sus investigaciones con energía nuclear sólo están destinadas a la producción de energía eléctrica. Sin embargo, las evidencias de un posible uso bélico se acrecientan con el paso del tiempo.

El informe confidencial de la Organización Internacional para la Energía Atómica (OIEA) (…) dice que Teherán continúa negándose a cooperar plenamente en dos áreas de investigación del organismo que, en principio, debería haber aportado en agosto del año pasado.

“Irán no ha proporcionado explicación alguna que permita a la Agencia clarificar el resultado de las medidas prácticas”, dice la OIEA, en referencia a las alegaciones de pruebas explosivas y otras actividades que podrían ser utilizadas para desarrollar bombas atómicas.

Diplomáticos occidentales contemplan esta actitud como un indicador de la falta de voluntad de Irán de cooperar plenamente hasta que las medidas sancionadoras hayan sido rebajadas en las conversaciones con EEUU, Rusia, China, Francia, Alemania y Gran Bretaña.

Leer más:

http://www.jpost.com/Middle-East/UN-nuclear-watchdog-Iran-still-stalling-atomic-probe-as-deal-deadline-looms-391557

 

 

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.