Abiertas Postulaciones y Matriculas Diplomado Cultura Judía 2015

COMUNIDAD

El Centro de Estudios Judaicos de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, es una unidad académica creada  fecha 17 de agosto de 1968, Decreto 6733 del Ministerio de Educación. Su misión es  fortalecer el conocimiento en pro de la trasmisión y preservación de los valores históricos, culturales y éticos del pueblo judío a través de la docencia, investigación y extensión.

A través del tiempo, hemos intentado, responsablemente, cumplir la misión que la Universidad nos encomendó. Hemos desarrollado un trabajo constante colaborando con distintas organizaciones de la Sociedad Chilena y también de la Comunidad Judía.

En este camino hemos encontrado el apoyo de nuestra Casa de Estudios, de la Facultad a la que pertenecemos y de colegas de distintas universidades y continentes que han interactuado con nosotros.

En esta tarea ha sido de vital importancia contar con la colaboración entusiasta y permanente de la Filial Pacífico y la Comisión CEJ de B´nei B´rith Internacional, Distrito 27 y  nuestras alianzas estratégicas con el Instituto Chileno Israelí y la Fundación Memoria Viva.

DESCRIPCIÓN

El plan de estudios conducentes a la obtención del Diploma en Cultura Judía se ha estructurado de la siguiente manera: El Programa se compone de dos semestres: un primer semestre de 4 cursos troncales que atienden a cuestiones básicas y generales de la Cultura Judía, y un segundo semestre de 3 cursos monográficos que abordan problemáticas contemporáneas del judaísmo.

 

 

OTRAS ACTIVIDADES DEL SEGUNDO SEMESTRE:

1. Conferencias y salidas a terreno 8 hrs. cronológicas más 16 hrs. de trabajo personal. Total 24 hrs.

2. Seminario Común. Sesiones de trabajo en donde los alumnos muestran a sus compañeros y profesores los avances de su trabajo final.

3. Tutoría. Seguimiento que el profesor de cada curso monográfico brinda al alumno con el fin de que este pueda realizar un trabajo final del Diploma. La tutoría puede ser presencial y/o virtual.

CUERPO ACADÉMICO

Ana María Tapia Adler: Directora Centro Estudios Judaicos. Académico asociado Licenciado en Filosofía con mención en Lengua y Cultura Hebrea. Universidad de Chile.

Deborah Roitman Meschiani: Doctora en Sociología con especialización en Identidad Judía.

Mario Matus González: Licenciado en Humanidades con mención en Historia. Universidad de Chile. Magister en Historia de Chile, Universidad de Chile. Doctor en Historia Económica. Universidad de Barcelona y Universidad Autónoma de Barcelona.

Paula Calderón Melnick: Magister en Filosofía. Universidad de Chile

Rossy Gottlieb Raparport: Licenciada en Filosofía con mención en Lengua y Cultura Hebrea, Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad de Chile. Experta en lengua hebrea, historia de los idiomas judíos y en judaísmo.

POSTULACIONES E INGRESO AL PROGRAMA:

Podrán postular a este Diploma personas que, al menos, estén en posesión de la Licencia de Educación Media o equivalente, o de Titulo profesional, Grado académico, técnico profesional y/o similares.

Los postulantes deberán presentar una solicitud de admisión acompañada de los siguientes antecedentes:

a) Certificado de Licencia Media o Titulo profesional, Grado académico, técnico profesional y/o similares, según proceda.

b) Curriculum Vitae.

3. El alumno antes de matricularse debe realizar una entrevista personal con el coordinadora del Programa.

 

HORARIOS:

Martes y Jueves 19.00 a 21.00 hrs.

 

MATRÍCULA Y ARANCEL:

1. Matricula: $65.000 pesos

2. Arancel: $550.000 pesos.

 

PLAZOS DE INSCRIPCIÓN

La inscripción se inicia en Noviembre. El Programa ofrece un cupo limitado de 15 personas.

Para concertar entrevista y recibir mayor información:

 

Úrsula Arraño R.

Asistente Ejecutiva de Dirección

[email protected] / [email protected] Fono:   29771550.

 

Coordinadora del Programa: Prof. Ana María Tapia Adler.  [email protected]

( Fuente: Centro Estudios Judaicos Universidad de Chile )

 

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.