Vea cómo un invento israelí puede cambiar la informática para siempre

Ciencia y Tecnología

El dispositivo cuesta sólo 7 dólares y transforma cualquier computadora vieja en la más potente computadora personal, que cada usuario lleva y traslada en su bolsillo. Es una idea simple pero brillante. Nissan Bahar de Israel y Francesco Imbesi de Italia están haciendo que suceda en lugares remotos del mundo donde las computadoras nuevas no son comunes.

Ellos descubrieron que cinco mil millones de personas, o sea el 70% de la población mundial, no tienen acceso a la informática personal, y tienen la intención de cambiar eso.

La unidad de disco USB de $7 Keepod está cargado con una versión única de Android 4.4 del sistema operativo de Google. Conectando el cable al puerto USB de cualquier antiguo ordenador portátil, netbook o de escritorio, – ¡voilá! – se tiene un ordenador personal con configuraciones, programas y archivos propios protegidos por contraseña.

Bahar y Imbesi han introducido el Keepod (palabra hebrea para “puercoespín”, pero con el juego de palabras obvio en inglés) en una escuela de los suburbios de Mathare de Nairobi, Kenia, a través de una asociación con la organización LiveInSlums. Allí usan computadoras reacondicionadas que de otro modo obstruirían los vertederos.

“Estamos rompiendo unos paradigmas en el mundo de la informática y los dispositivos digitales”, dice Bahar.

“Hay gran cantidad de iniciativas para llevar las computadoras a los países en desarrollo, pero es imposible llevar un portátil por persona. No hay suficiente material en el mundo para eso. Nuestro enfoque es que en lugar de proporcionar una computadora personal, utilicemos computadoras compartidas y proporcionemos un pen-drive con un sistema operativo para que tenga su propio entorno de PC en un equipo compartido.

http://www.radiojai.com.ar/online/notiDetalle.asp?id_Noticia=73393

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.