Gerardo Gorodischer: «No se puede defender los derechos de los amigos y pasar por alto los de adversarios»

COMUNIDAD

En relación con la carta de Fernando Manzur publicada ayer, referida a la lamentable muerte aún no aclarada de un ministro de la Autoridad Palestina, es un deber señalar que los derechos humanos son indivisibles; es decir, no se puede defender los derechos de los amigos y pasar por alto los de adversarios. Con la misma y justificada indignación con que Manzur defiende los DD.HH. de palestinos, habríamos esperado que condenara los numerosos ataques terroristas contra el otro pueblo que también sufre en la región, tal como lo hemos hecho nosotros, sin distinciones.

Sólo en los últimos días los asesinatos en una sinagoga o el ataque con ácido a una familia completa, no pueden ser silenciados por alguien que se titula vicepresidente de Derechos Humanos.

El día que los chilenos de origen judío o palestino condenemos con igual pasión cualquier violación a estos derechos, podremos hacer realidad el lema “ Derechos Humanos los 365 días del año”.

Gerardo Gorodisher, presidente Comunidad Judía / Hernán Fischman, vice Presidente Comunidad Judía.(Carta publicada en La Tercera )

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.