Emma Finkelstein: «La Comunidad y el legado de nuestros antecesores serán pilares fundamentales en B’nai Brith»

Vida Comunitaria

Emma Finkelstein, psicopedagoga UC, asumió la presidencia de B´nai Brith, en el marco de la Convención Distrital de la institución, durante cuyo desarrollo se conoció el informe del directorio anterior encabezado por Eduardo Weinstein y se otorgaron reconocimientos a miembros destacados. La nueva presidenta, quien ejercerá el cargo por el periodo de dos años, dijo que “la continuidad y el legado de nuestros antecesores seguirán siendo pilares fundamentales de B’nai Brith, sin obviar el mandato de todos mis hermanos a ampliar nuestros programas y proyectos, así como también a la profundización y fortalecimiento de los principios y valores institucionales”.

Consultadas por proyectos, dijo que se “potenciarán todos aquellos que sean en bien de nuestra comunidad y la sociedad chilena.”

Planteó que “ el tiempo que estamos viviendo, en que todo transcurre de manera veloz y vertiginosa, las circunstancias inmensamente más complejas, más ricas y también más difíciles nos presentan un escenario en el que nuestra auto exigencia, como Institución, es estar presentes, consolidarnos internamente y, como consecuencia, poner nuestro sello en la sociedad”.

Para Emma “existen numerosas instancias en Chile en la que la acción de la B’nai B’rith no sólo puede sino que debe realizar un aporte sustancial: acciones filantrópicas, es decir, amor al prójimo, aliviando las angustias y dolencias de los grupos e individuos vulnerables”.

Durante el período de su presidencia , la organización, dijo, “auspiciará y sostendrá acciones donde podamos demostrar la importancia del ser judío y formar parte integral de la sociedad y de muchas otras instancias que son dimensiones que contribuyen a consolidar valores inherentes a la democracia y la justicia”.

Dijo, finalmente, estar segura de que “en conjunto con todos los Hermanos que me acompañan en este camino, llevaremos a cabo grandes proyectos que seguirán dignificando el nombre de B’nai B’rith”.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.