CJCh repudia ataques ofensivos contra jugador Emilio Rentería

COMUNIDAD

En relación a los ataques racistas de que fue objeto el jugador venezolano de San Marcos de Arica, Emilio Rentería  mientras su equipo  jugaba frente a  O’Higgins, la Comunidad Judía de Chile (CJCh) expresó su  repudio a este tipo de hechos y lamentó  que  situaciones como ésta  ocurran en nuestra sociedad.

En el encuentro, hinchas del club de la sexta región simularon sonidos de un simio y le gritaron  al jugador dichos ofensivos tales como “mono negro”. “Este hecho es un nuevo caso de discriminación e intolerancia, que como Comunidad Judía no podemos dejar pasar”, dijo su Presidente   Gerardo Gorodischer, quien agregó  que  “esta es una nueva demostración de lo necesaria que se hace contar con   una ley que condene  la incitación al odio. Nuestro deber es evitar las ofensas y agresiones por motivos de raza, religión, opción sexual y otros, puesto que estos son hechos repudiables que hay que denunciar y sancionar. En este sentido , destacamos la decisión del árbitro de suspender el encuentro hasta que esta situación se normalizara”.

La Comunidad Judía de Chile puso a disposición de la ANFP, el año 2013, un proyecto que promueve los valores de la diversidad e integración  en el fútbol. Este proyecto ya es utilizado en diferentes países y organizaciones futbolísticas a nivel mundial, como por ejemplo Croacia, Grecia, Francia ,  Argentina y  Brasil , y en la pasada Champion League.

Ante los hechos acaecidos, la Comunidad Judía de Chile queda a disposición de la actual administración del fútbol profesional chileno (ANFP) para colaborar en la inplementación de la iniciativa.

“En un país altamente futbolizado y  que acoge continuamente a una gran cantidad de inmigrantes, no corresponde este tipo de comportamientos,  a los que se les debe poner término,   toda vez que  perjudican la imagen de nuestra sociedad y nuestro país”, dijo  Gorodischer.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.