Construyen nuevo Centro de Salud en el Cerro Las Cañas de Valparaíso en cuyo proyecto participó la Comunidad Judía

Acción Social, COMUNIDAD, Comunidad en Regiones

En un símbolo de la reconstrucción y del esfuerzo de la alianza público privada se convirtió la inauguración del Centro de Salud Familiar modular transitorio de Las Cañas, que reemplazó a la anterior infraestructura que fue arrasada por el incendio que afectó a varios cerros de Valparaíso el 12 de abril pasado.

Esos conceptos fueron vertidos por la ministra de Salud Helia Molina, el intendente regional Ricardo Bravo, el alcalde Jorge Castro y la representante de Desafío Levantemos Chile, Aletia Pairanal durante el desarrollo de la ceremonia que se efectuó en las esquinas de Demóstenes con Los Alerces, donde se erigieron 24 módulos, en dos niveles.

Las obras tuvieron un costo de 600 millones de pesos. El municipio aportó el terreno y los elementos de seguridad. El Ministerio de Salud integró 200 millones de pesos correspondientes a la compra de sillón dental, equipamiento, iluminación exterior, instalaciones sanitarias, empalmes eléctricos, de agua y alcantarillado, 50 computadores, cámaras de televigilancia, telefonía y generador eléctrico.

La diferencia fue cubierta por el sector privado a través de Desafío Levantemos Chile, que gestionó los aportes de Ultramar, Comunidad Judía de Chile, Clínica Las Condes, Banco de Chile, Easy, TecnoFast y Recalcine, que donaron la construcción modular y parte del equipamiento médico.

La comunidad recibió con satisfacción el funcionamiento de este centro de salud, ya que atiende a una población de 8 mil cien personas concentradas en los cerros La Cruz, Las Cañas, Merced y El Litre.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.