Primer druso en dirigir un hospital israelí

Israel

El Coronel Doctor Salman Zarka, director de los servicios de salud de las Fuerzas de Defensa de Israel, fue nombrado director-general del Centro Médico Ziv de Safed, convirtiéndose en el primer druso en dirigir un hospital israelí.

Zarka sirvió en los Cuerpos Médicos de las Fuerzas de Defensa de Israel por los últimos 25 años.Nacido en Peki´in en la Alta Galilea en una gran familia drusa, está casado y es padre de tres hijos.

Estudió medicina en la Facultad de Medicina Rappoport del Technion como parte del programa académico de las Fuerzas de Defensa de Israel y continuó en los Cuerpos Médicos, con experiencia especial en salud pública y administración médica.Tambien enseñó en la Facultad de Bienestar y Salud de la Universidad de Haifa, y el programa especial de medicina militar de la Universidad Hebrea en Jerusalem. Es autor de artículos en revistas médicas.

Zarka es un graduado del Colegio de Seguridad Nacional, donde obtuvo la maestría (summa cum laude) en ciencias políticas y seguridad nacional. Recibió su maestría en salud pública de la Escuela Braun de Salud Pública y Medicina Comunitaria de la Universidad Hebrea.

Su última posición en las Fuerzas de Defensa de Israel fue como director del centro de servicios médicos y el departamento de servicios de salud. Los últimos 18 meses, administró el hospital humanitario en los Altos del Golán. Planificó y estableció el hospital de campaña en la frontera siria para suministrar servicios médicos a los sirios heridos en la guerra civil.

Zarka fue recomendado para el puesto en Safed por el anterior director-general del ministerio Prof. Roni Gamzu. Después que fue nombrado, otros dos candidatos aplicaron y acudieron a la Comisión de Servicio Civil, la cual investigó el asunto y decidió que la aplicación de Zarka y su aprobación para el trabajo eran impecables. Fuente: CIDIPAL

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.