La hija de un líder de Hamas recibió tratamiento médico en Israel

Israel

Una de las hijas del líder de Hamas en la Franja de Gaza, Ismail Haniyeh ( en la foto ) fue admitida en un hospital israelí para recibir un tratamiento médico de emergencia este mes luego de que sufriera complicaciones en un procedimiento de rutina, informó el medio israelí Haaretz.

El Hospital Ichilov en Tel Aviv confirmó que la hija de Haniyeh fue admitida al centro médico y dijo que «es una más de los 1.000 pacientes de Gaza y los territorios palestinos que son tratados aquí cada año».

La admisión de la hija del líder de Hamas a Ichilov, que los funcionarios palestinos no confirmaron ni negaron, muestra que hay una coordinación humanitaria entre los lados, que continúa semanas después de que terminara el enfrentamiento entre Israel y Gaza.

Haniyeh, que tiene 13 hijos, es el líder del grupo islamista en el enclave, es una de sus figuras principales y trabaja como el segundo en comando de Khaled Mashaal, que vive en el exilio.

Dos fuentes, una palestina y otra de un diplomático extranjero con conocimientos del caso, se negaron a dar el nombre de la hija ni a dar destalles sobre su condición médica por respeto a su privacidad.

Al igual que muchos funcionarios de Hamas, Haniyeh pasó la guerra de siete semanas escondido. Su hogar en la parte noreste de la Franja de Gaza fue destruida durante un ataque aéreo israelí.

Un funcionario israelí, que dijo que no discutiría admisiones médicas de Gaza específicas, dijo que, en la mayoría de los casos, el pedido de un médico palestino para que se permita que cruce la frontera para obtener un tratamiento médico es suficiente, lo que podría indicar que Haniyeh no estuvo personalmente involucrado en este asunto.

JC

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.