La Fuerza Aérea de Israel es la mejor del mundo, según un estudio

Israel

AJN/ La Fuerza de Defensa de Israel es la más poderosa de Medio Oriente, mientras que su Fuerza Aérea es la mejor del mundo, según un estudio conducido por expertos militares para la publicación del sitio web americano Business Insider.

El medio hizo un ranking de los 15 ejércitos más poderoso de la región y destacó el tamaño de los presupuestos de defensa de cada país, así también como su último tumulto geopolítico y su impacto en la fuerza militar.

«Una relación de defensa cercana con Estados Unidos y una industria de defensa doméstica y energética le dan a Israel la ventaja cualitativa sobre todos los otros ejércitos de la región. Además tiene objetivos espaciales, aviones de lucha avanzados, aviones no tripulados armados y de alta tecnología y dispositivos nucleares. Su fuerza aérea tiene estándares de entrada y entrenamiento increíblemente altos», dijeron en el reporte.

«Piloto a piloto, fuselaje a fuselaje, la Fuerza Aérea de Israel es la mejor del mundo», dijo Chris Harmer, un importante analista naval del Instituto de Estudios de Guerra, a Business Insider. Su investigación se usó parcialmente para hacer el ranking de los ejércitos de la región.

«Israel también tiene uno de los ejércitos más preparados para la batalla de la zona, una fuerza que ha luchado en cuatro grandes enfrentamientos desde el 2006 y tiene la experiencia de asegurar algunas de las fronteras más problemáticas del planeta», destacó el reporte.

«El ejército israelí nunca intentó hacer un golpe de estado ni eliminar a un país directamente, a diferencia de muchos otros en la lista. Gracias al pequeño tamaño de su nación, la FDI puede movilizar rápidamente a sus reservas con poca anticipación», agregó.

Turquía ocupó el segundo lugar de los ejércitos más poderosos de la región, seguido por Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Egipto, Siria, Jordania, Omán, Kuwait, Qatar, Bahrein, Irak, Líbano y Yemen. JC

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.