Israel desarrolla un destructor de tumores basado en la nanotecnología

Ciencia y Tecnología

Se acaba de desarrollar una nueva forma de detectar y tratar tumores cancerosos con mínimos efectos secundarios. El método fue desarrollado por el departamento de ingeniería biomédica de la Universidad de Tel Aviv.

Este cóctel especializado de nanopartículas y anticuerpos se administra por inyección a nivel local o en el torrente sanguíneo. Como beneficio adicional, la mezcla limpia el cuerpo y minimiza los efectos secundarios.

El tratamiento resultó efectivo en pruebas de laboratorio, pero todavía falta probarlo en seres humanos. Al emplearse una técnica especial de retroalimentación, se puede optimizar el tratamiento para aplicarlo en forma individual.

Se lo puede emplear en prácticamente cualquier tipo de cáncer, incluyendo aquellos del tracto gastrointestinal, el colon, los pulmones y la próstata.

Esta técnica es potencialmente rápida y poco invasiva, y podría convertirse en una nueva alternativa a la radioterapia y la quimioterapia, las cuales resultan efectivas contra los tumores malignos, pero también dañan tejidos sanos.

Si las pruebas subsiguientes resultan satisfactorias, este desarrollo podría convertirse en la primera línea de tratamiento para el paciente de cáncer. La FDA aprobó el procedimiento, pero todavía queda mucho camino por recorrer antes de que se lo pueda aplicar a nivel clínico.

Fuente: AUTA

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.