Un cura árabe-israelí en la ONU: »Israel es el único lugar seguro del Medio Oriente para los cristianos»

Israel

«Israel es el único lugar en el Oriente Medio donde los cristianos están seguros», declaró cura árabe-israelí Gabriel Nadaf, que ha sido duramente criticado por sus convocatorias públicas firmes para el alistamiento de los cristianos en el ejército israelí.

En 2012, Nadaf creó el Foro para el alistamiento del grupo Comunidad Cristiana, un movimiento que le ha valido el apoyo del primer ministro Binyamin Netanyahu y ha sufrido el desprecio e incluso amenazas de muerte por parte de algunos árabes israelíes.

La población cristiana en Israel se ha cuadruplicado desde su independencia en 1948, de 34.000 a 158.000 en 2012. Mientras tanto, las comunidades cristianas de la Autoridad Palestina y en Gaza, por no hablar de Egipto, Siria, Irak y otros estados árabes están disminuyendo debido al acoso y la violencia severa por parte de grupos musulmanes islamistas, entre ellos, Hamas, ISIS, y la Hermandad Musulmana.

En su discurso al Consejo de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (CDH) en Ginebra, Nadaf atacó fuertemente la actitud de los estados árabes al cristianismo, y elogió el tratamiento de los cristianos en Israel.

«Cualquier persona que quiere destruir al Estado judío está firmando una sentencia de muerte a los últimos cristianos liberales en Tierra Santa», acusó.

«Cada año en la última década cien mil cristianos fueron asesinados en todo el Oriente Medio, lo que significa que cada cinco minutos un cristiano fue asesinado a causa de su fe … los que pudieron escapar de la persecución por parte de extremistas musulmanes, huyeron, y los que se quedaron están en peligro», dijo Nadaf.

Nadaf fue enviado a Ginebra bajo los auspicios del grupo «Cara de Israel», una organización israelí que promueve la defensa de Israel a nivel internacional, influyendo en los tomadores de decisiones y líderes de opinión, así como diversas comunidades culturales y religiosas de todo el mundo. ( Radio Jai ).

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.