Israel envía expertos y ayuda a Africa en su lucha contra el Ebola

Israel

POR: Itamar Eichner

Médicos, medicinas y suministros médicos enviados a África en un esfuerzo para ayudar a la lucha contra el virus Ébola, el cual acabo con la vida de miles de personas. ‘Cada país tiene un papel en la lucha’, dice el enviado de Israel en la ONU. Uniéndose al esfuerzo internacional para combatir la feroz epidemia de Ébola, Israel anunció que enviará ayuda y expertos médicos a África para atender a los pacientes que “positivos” para el virus, el cual ya acabó con la vida, hasta ahora, de 2,600 personas.

Casi 5,300 personas llegaron a enfermarse con Ébola en Liberia, Sierra Leona, Guinea, Nigeria y Senegal desde que fue, por primera vez, registrado en marzo. Médicos Sin Fronteras dice que la cifra podría elevarse a más de 20,000 y terminar costando casi $1 billón en detenerla.

El Ministro de Relaciones Exteriores ya envio dos médicos a Camerún, quienes ayudarán a evitar la propagación del virus. Médicos adicionales serán desplegados en un futuro cercano. Esta semana, Israel enviará un cargamento de medicina y equipo médico para los países afectados.

Refiriéndose al compromiso del país para ayudar a África a luchar contra el virus, el Embajador de Israel para la ONU Ron Prosor afirmó, durante la sesión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el Ébola, “que la comunidad internacional tiene las herramientas y el conocimiento para salvar miles de vidas. Sin embargo, hasta ahora, la respuesta global probó ser insuficiente.

“Tan pronto como una nueva instalación de tratamiento se abre, ésta se llena hasta desbordarse”, dijo Prosor, agregando que “los pacientes y las familias están haciendo colas suplicando por ayuda”.

“Desde Haití hasta Ghana y más, recientemente, Filipinas, Israel tendio una mano de ayuda para docenas de países”, dijo además.

El grupo de ayuda israelí IsraAid estará enviando dos equipos de expertos médicos a Sierra Leona y Liberia. Uno, ayudará en lanzar un programa de entrenamiento de trauma el cual tiene, como objetivo, ayudar a la población a lidiar con los temores de la enfermedad y el estrés que resulta del brote.

Otro equipo médico asesorará a los residentes sobre cómo mantener la higiene personal a fin de evitar la propagación del virus ( Cidipal ).

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.