Gerardo Gorodischer: “Enfrentemos unidos los desafíos que este nuevo año nos depare”

COMUNIDAD

El Presidente de la Comunidad Judía de Chile, Gerardo Gorodischer dirigió el siguiente mensaje a los miembros de la Comunidad Judía en ocasión del nuevo año 5775.

“Querido Amigos:

“Al caer la noche del 24 de septiembre próximo, el pueblo judío celebrará la llegada del año 5775. Un nuevo Rosh Hashaná. Sin embargo, es importante hacer un alto en el camino y mirar atrás.

El año 5774 no fue fácil para Israel ni para nuestro país. Tampoco para los judíos del mundo, ni para nuestra comunidad. Vivimos en carne propia una ola de antisemitismo y judeofobia nunca antes vista, cuya agresividad traspasó todos los límites y que con inquietud, nos recuerdan la triste época previa a la Segunda Guerra Mundial.

No debemos olvidar que nuestras fortalezas son precisamente la diversidad, el dialogo, la discusión, el entendimiento y el respeto mutuo. Es por esto que este año que recién comienza tenemos una nueva gran oportunidad. Debemos retomar el camino y prepararnos como comunidad para el futuro. Somos consientes que los tiempos que vienen para Israel y para nosotros, los judíos, no serán fáciles. Hoy, ad portas de un nuevo Rosh Hashaná, los invito a unirnos y trabajar, no sólo en contra del antisemitismo, sino también en continuar transmitiendo los valores de nuestro pueblo y así construir y aportar juntos a nuestra sociedad y a nuestra comunidad con más fuerza, pasión y compromiso, para que nunca más en Chile tengamos que sentir que somos extranjeros en nuestra propia tierra.

El mundo cambió y el futuro está en nuestras manos. Depende de cada uno, miembros de este ishuv ver cómo enfrentamos este nuevo desafío. El camino es uno sólo. Con pasión, esfuerzo y trabajo conjunto lograremos derrotar estos malos momentos y así formar un mejor futuro para nuestros hijos.

Como Presidente, les deseo a todos, que en este año 5775, reine el amor, la salud y la paz en Israel, en el mundo y en cada una de nuestras familias. Y que como comunidad enfrentemos unidos, los desafíos que este nuevo año nos depare y sigamos avanzando por el camino de la verdad, el respeto y del orgullo de ser y sentirnos judíos.

Shaná Tová Umetuka

Gerardo Gorodischer
Presidente Comunidad Judía de Chile”.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.