Escritor israelí Nir Baram llega a Chile invitado por FILBA

Israel

El escritor israelí Nir Baram será uno de los invitados internacionales del Sexto Festival de Literatura FILBA 2014, a realizarse en Santiago entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre.

El intelectual israelí participará en el panel Ficciones Políticas, a realizarse el martes 30, a las 18.30 horas, en el GAM, y en la Lectura Bitácora de Filba, que tendrá lugar el miércoles 1, a las 20.00 horas, en la Biblioteca Nicanor Parra de la Universidad Diego Portales.

Sobre el autor

Nir Baram nació en Jerusalén en 1976 en una familia de conocidos políticos. Tanto su padre como su abuelo fueron ministros en gobiernos laboristas. Publicó su primera novela, Purple Love Story, con veintidós años, después de terminar el servicio militar obligatorio. Tras The Mask- Ball, su segundo libro, publicó The Remaker of Dreams, que tuvo un enorme éxito y fue seleccionada para el prestigioso Sapir Prize.

En 2010 ganó el Prime Minister Award de literatura hebrea gracias a Las Buenas Personas. La primera novela israelí sobre la Segunda Guerra Mundial, cuyos derechos han sido vendidos a catorce idiomas y cuya publicación supuso un acontecimiento literario en toda Europa.

Su última novela, World Shadow (2013) ha tenido también una excelente acogida por parte de los lectores y ha sido elegida Libro del año por TimeOut.

Baram es un reputado columnista en distintos medios de comunicación.

Sobre FILBA

Filba Internacional es un festival literario que desde 2008 reúne a escritores de todo el mundo en la ciudad de Buenos Aires, extendiéndose hace dos años a Santiago y en esta edición también a Montevideo.

Son más de cien los escritores invitados participarán de este festival, que se desarrollará simultáneamente  en las tres ciudades entre el 24 de septiembre al 1 de octubre de este año. En Santiago de Chile tendrá lugar entre el sábado 27 de septiembre y el miércoles 1 de octubre.

En estos 6 años, Filba Internacional ha convocado a importantes figuras internacionales a participar de un espacio de intercambio interdisciplinario, estimulando el encuentro entre los artistas locales, internacionales y el público general. Filba Internacional se ha constituido así, en un espacio inédito en Argentina, y en Santiago desde el año pasado, por el que han transitado ya más de 22.000 personas que han participado de sus actividades gratuitas y abiertas a todo público.

Entre los autores internacionales que nos participarán este año destacan Nir Baram (Israel), Timo Berger (Alemania), José Luis Bobadilla (México), Marie Darrieussecq (Francia), Guy Delisle (Canadá), Roberto Echavarren (Uruguay), Chris Kraus (Estados Unidos), María Moreno (Argentina), Antonio Ortuño (México), Powerpaola (Colombia), Nuno Ramos (Brasil), Hebe Uhart (Argentina) y Enrique Vila-Matas (España).

Filba Santiago se realiza gracias al auspicio de Consejo Nacional de la Cultura y la Escuela de Escritura Creativa de la Universidad Diego Portales y sus sedes serán el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) y la Biblioteca Nicanor Parra de la UDP. ( Fuente: Embajada de Israel ).

 

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.