En Roma, Peres invitó al mundo árabe a unirse a la lucha contra el terrorismo

Israel

AJN/ En una reunión con el Papa Francisco en Roma, el ex presidente Shimón Peres invitó hoy al mundo árabe para formar un «frente unido» contra el terrorismo.

«Hoy en día el mundo árabe reconoce la creciente amenaza del terrorismo, así como las actividades extremistas del Estado Islámico y la Jihad Islámica. Hay intereses comunes para la cooperación entre Israel y el mundo árabe. El mundo árabe puede unir fuerzas con Israel, Estados Unidos y la Unión Europea en el frente unido contra el terrorismo en la que los líderes religiosos juegan un papel fundamental, dirigido por Su Santidad», expresó al Papa.

«Los terroristas no dudan en utilizar la religión para el beneficio de los crímenes atroces que se llevan a cabo. Toman pasajes del Corán y justifican decapitaciones y asesinato de mujeres y niños. Debemos poner fin a ello.»

Por su parte, el Papa argentino  instó a la cooperación entre religiones y pidió a los líderes religiosos desempeñar un papel central en el uso de la religión para justificar su oposición. El Papa añadió que el terrorismo “atenta contra las libertades religiosas y perjudica a todas las religiones”.

Los dos líderes se reunieron en el Vaticano para discutir la crisis de seguridad que se desarrolla en  Medio Oriente y la lucha entre Israel y Hamas.

Peres abrió la reunión con una denuncia de la violencia de Hamas durante los 50 días de la Operación Margen Protector. «El uso de Hamas de escuelas, hospitales y mezquitas como plataformas de lanzamiento, y su uso de escudos humanos, se oponen a todas las creencias religiosas», manifestó Peres, según un informe de prensa emitido por un portavoz del ex presidente.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.