Comunidad Judía de Chile participó en audiencia papal

COMUNIDAD

La Comunidad Judía de Chile, a través de su presidente Gerardo Gorodischer y de su Director Ejecutivo, Marcelo Isaacson, participó en el encuentro de líderes judíos con el Papa Francisco, en el Vaticano, a quienes  recibió con un “Shaná tová umetuká” (Feliz y dulce año nuevo).

“Llevamos al Papa una torta de miel (honey léicaj), tal como manda la tradición judía: debemos comer algo dulce para desear un feliz y dulce año”, expresó el director del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), Claudio Epelman, responsable del diálogo con la Santa sede. En tanto, Gorodischer e Isaacson entregaron al jefe de la Iglesia católica un tradicional poncho y una camiseta de la selección chilena de fútbol firmada por el entrenador nacional Jorge Sampaoli.

Entre los participantes de la audiencia estuvieron Ronald Lauder, presidente del Congreso Judío Mundial (CJM); Jack Terpins, presidente del CJL; Chella Safra, Tesorera del CJM; y representantes de las diferentes comunidades latinoamericanas. También,  Julio Schlosser, Presidente de la DIA  y Saúl Gilvich, Secretario General del CJL.

Gerardo Gorodischer destacó la importancia de la reunión en el fortalecimiento de las relaciones judeo- cristianas.

En la reunión, Francisco se refirió a los conflictos actuales en Medio Oriente: “Los cristianos están sufriendo una política de expulsión” en la región. “Están siendo perseguidos, no queridos, discriminados. En algún momento les tocó a ustedes, ahora a nosotros”, afirmó.

“Estamos viviendo la Tercera Guerra Mundial, no es de golpe, es a pedazos y es un peligro para la humanidad. La plegaria debe ser mundial”, expresó Francisco al estrechar la mano de Terpins.

El presidente del CJL agradeció al Papa sus “esfuerzos para alcanzar la paz”, y le expresó su “preocupación por el futuro de los cristianos en Medio Oriente”. (Fuente itongadol / CJCh).

 

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.