Tres importantes comandantes de Hamas murieron en un ataque israelí en Rafah

Medio Oriente

AJN/ El ala armada de Hamas anunció hoy que tres de sus más importantes comandantes habían sido asesinados en un ataque aéreo de Israel a la madrugada en el sudeste de la Franja de Gaza, informó el medio israelí Artuz Sheva.

Las Brigadas Ezedine al-Qassam identificaron, en una declaración, a los líderes Mohammed Abu Shalamah, Raed al-Atar y Mohammed Barhum como las víctimas. El vocero de los servicios de emergencia, Ashraf al-Qudra dijo que ocho personas más murieron en el ataque.

Los testigos dijeron que una casa de familia de cuatro pisos había sido complemente destruida en una serie de ataques aéreos. Éstos fueron llevados a cabo basados en inteligencia provista por la Agencia de Seguridad de Israel, la cual llevó a la identificación de dos figuras centrales de Hamas.

Shamalah, de 40 años, era el comandante más importante del grupo terrorista en el sudeste de Gaza, clasificado por las fuerzas de seguridad como la cabeza del «Comando Sudeste». Éste era responsable de las áreas de Rafiah y Khan Younis, y amigo cercano del líder Mohammed Deif, quien fue atacado en un golpe aéreo israelí ayer pero se cree que sobrevivió. Juntos han estado involucrados en docenas de ataques terroristas mortales desde los ’90.

Al-Attar, también de 40 años, era el comandante de la brigada del comando sudeste de Hamas en Gaza y una de las figuras más importantes de su ala militar. Era uno de los arquitectos de los túneles terrorista del grupo y jugaba un rol importante en coordinar las construcciones de éstos en distintas partes del enclave. También se cree que participó, junto con Shamalah, en el ataque coordinado este mes en el que el oficial de la FDI Hadar Golin fue asesinado y su cuerpo capturado.

El tercer terrorista, Barhum, tenía un cargo menor como comandante de las tropas. No era el blanco buscado de la operación pero fue asesinado mientras se encontraba con Attar y Abu Shamalah. JC

 

 

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.