The Guardian editorializa contra antisemitismo

COMUNIDAD

Algunos medios europeos están comenzando a mostrar su malestar ante el creciente antisemitismo relanzado en diversas ciudades con el pretexto de la guerra de Israel y Hamás.

El periódico The Guardian de Londres opina, entre otros temas, en su editorial de hoy, sobre lo injustificable e inexcusable de la ola antisemita: «No debería ser necesario decirlo, pero debemos hacerlo: la gente puede estar todo lo enojada que desee ante el accionar del gobierno israelí, pero atacar una sinagoga, amenazar a los niños judíos que van a la escuela, lanzar un ladrillo a una tienda de comestibles judía es vil y despreciable racismo. No puede ser excusado por referencia a la conducta militar israelí. Los dos aspectos son y deben mantenerse en niveles completamente distintos.

Algunos pueden responder que eso es imposible, dado el fuerte apego de la mayoría de los judíos con Israel. Pero esto es menos complicado de lo que parece. Sí, los judíos se sienten obligados con Israel, que creen en su derecho a sobrevivir y prosperar. Pero eso no significa que deban ser considerados responsables de su política, estén o no de acuerdo y sobre la cual no tienen ningún control». ( Aurora )

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.