Presentación del libro “Dizna, mensaje desde el pasado”

COMUNIDAD

Se presentó en la sede de B’nai Brith  el libro “Dizna, mensaje del pasado” de Roberto Lapid. La invitación a esta actividad correspondió  a la Filial Pacifico  de la institución, al Instituto Chileno Israelí de Cultura y al Centro de Estudios Judaicos de la Universidad de Chile

La obra, con pasajes autobiográficos , está dentro de lo que llamamos novela histórica, para lo que un buen escritor debe necesariamente investigar con seriedad acerca del tema que abordará. Diez largos años de investigación avalan ésta, su primera novela. El lector exigente encontrará fechas, nombres, situaciones que efectivamente existieron enhebradas mágicamente con una trama que la rica imaginación del escritor convierte en 216 páginas de lectura fascinante, creíble, que al iniciar su lectura atrapa, cautiva y muchas veces duele porque si bien no hemos vivido esos momentos de horror, sí conocemos a alguien que busca desesperadamente sus raíces y no puede encontrarlas porque en la oscura noche europea desaparecieron sin dejar huella.

La lectura nos lleva a diferentes escenarios descritos con prolijidad, lo que demuestra que el autor conoce dichos parajes, los pinta con palabras, ocupa tiempos verbales que nos llevan desde el presenta a disquisiciones y recuerdos del pasado… en suma, el lector viaja junto al autor, vivenciando cada uno de los episodios narrados.

Lo anterior afirma el hecho de que se haya convertido en un verdadero best seller y vaya por su segunda edición. El texto explica también el por qué la asociación por el progreso de la educación junto al Instituto Nacional contra la discriminación, la xenofobia, y el racismo INADI  le haya otorgado el Premio Ozik Rozenblatt 2012.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.