Comunidad Judía ofreció bienvenida oficial a nuevo embajador de Israel

COMUNIDAD

Rafael Eldad, nuevo embajador de Israel en Chile fue recibido por la Comunidad Judía y sus instituciones afiliadas durante una reunión desayuno realizada en dependencias del Círculo Israelita de Santiago. Al encuentro asistieron los máximos dirigentes comunitarios, encabezados por el Presidente de la Comunidad Judía,  Gerardo Gorodischer quien ofreció la bienvenida al diplomático.

En  palabras de agradecimiento por la recepción, el embajador Eldad  se refirió a la comunidad judía chilena como una entidad “ unida y comprometida “ con su continuidad y para con Israel, a la situación de Israel y la Región tras el cese de fuego permanente alcanzado por las partes en el conflicto en Gaza.

Eldad, de 64 años, ha sido embajador en distintos países sudamericanos como Argentina, Perú y Brasil, y en Chile pretende desarrollar “ una estadía fructífera para aportar a las relaciones entre ambos países”, enfocándose “  en ampliar el conocimiento de Israel en sus dilemas y preocupaciones, como en sus logros y avances para el desarrollo”.

Rafael Eldad asume como embajador en Chile en reemplazo de David Dadonn, quien se desempeñó como representante diplomático israelí desde agosto de 2009 hasta agosto de 2014.

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.