«Los líderes de Hamas verán la destrucción que le infligimos cuando salgan de su escondite»

Israel

El ministro de Defensa israelí, Moshé Yaalón, expresó que Hamas “está tratando de alcanzar una victoria a cualquier precio” y señaló que las fuerzas de seguridad deben seguir “en alerta máxima”.

«Cuando Hamas salga de sus escondites va a descubrir la magnitud de la destrucción y el daño que hemos causado a la organización. Lamentarán haber entrado en esta ronda de lucha contra Israel», sostuvo óen una sesión informativa de las Fuerzas de Defensa de Israel.

«Seguimos adelante para aplastar a Hamas y su infraestructura. Ellos han sufrido grandes daños. Hemos destruido las capacidades de producción de armas, túneles, casas de terroristas, y las instituciones y vamos a continuar esta actividad», afirmó el Ministro de Defensa.

Yaalon se refirió en sus declaraciones a los aviones no tripulados lanzados desde Gaza hacia Israel que fueron derribados y afirmó: “La Fuerza Aérea Israelí interceptó drones de Hamas, que son el ejemplo de hacernos daño de cualquier manera», dijo Yaalon.

Este lunes por la mañana, la parte sur del Consejo Regional de la costa de Ashkelon se convirtió en una zona militar cerrada por razones de seguridad. El sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro interceptó cohetes disparados contra esta ciudad y la sirena Código Rojo sonó varias áreas en el sur de Israel.

Asimismo, seis cohetes fueron lanzados contra Ashdod y uno cayó en el patio de una casa provocando una lesión en la mano de un niño de ocho años. El servicio de emergencias Magen David Adom dijo que el chico fue levemente herido y estaba siendo tratado.

Otros cuatro misiles fueron interceptados por la Cúpula de Hierro mientras que uno impactó en un área abierta de la ciudad ( Radio Jai ).

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.