Comunidad judía: Ataques no son contra el pueblo palestino, sino contra Hamas

COMUNIDAD

La Comunidad Judía de Chile (CJCh) lamentó la situación que se está viviendo hoy para los pueblos de Palestina e Israel con la ofensiva militar israelí «Margen Protector» en la Franja de Gaza, que ha dejado más de 70 muertos, aunque enfatizó que los ataques con contra Hamas.

A través de un comunicado, el presidente de la comunidad, Gerardo Gorodischer, explicó que«las acciones que ha realizado el gobierno israelí no son contra el pueblo palestino, sino contra el grupo terrorista Hamas, quien los utiliza como escudo de protección, lo que nosotros rechazamos abiertamente».

Agregó que «Israel tiene derecho a actuar en defensa propia, puesto que es su deber proteger a su población de ataques terroristas, que se siente amenazada y en constante peligro».

«A su vez, Israel sigue manteniendo sus pasos fronterizos abiertos para la entrega de ayuda humanitaria a Gaza», indicó.

Frente al asesinato del joven palestino, manifestó que «el gobierno israelí condenó dicha muerte y arrestó a los asesinos confesos».

Además, la CJCh convocó para este viernes, a las 15:00 horas, una «manifestación por la paz», frente a la Cepal (Avenida Dag Hammarskjöld 3477, Vitacura) con el objetivo hacer un llamado al fin del conflicto. (Radio Cooperativa)

Suscríbete a nuestroNEWSLETTER

Ingresando tus datos aquí, y recibirás noticias y novedades de CJCH en tu mail.